All for Joomla All for Webmasters
(809) 567-1295
Teléfono
cotizaciones@mundoelectrico.com.do
Correo
Cotizar

Sentinel-2 ya vigila el Medio Ambiente desde el espacio

La misión Sentinel-2 es un sistema de monitoreo terrestre compuesto por dos satélites, que están equipados con el avanzado instrumento MSI (Multispectral Imager) para captar imágenes ópticas de alta resolución y le darán continuidad a las actuales misiones SPOT y Landsat.

El dúo Sentinel

La misión proporciona una cobertura global de la superficie terrestre de la Tierra cada 10 días con un satélite y cada 5 días con los dos, lo que hace que los datos sean de gran utilidad en diversos estudios, como es por ejemplo la vigilancia del estado del Medio Ambiente.

El satélite Sentinel-2B desarrollado por la ESA fue lanzado el 7 de marzo, duplicando la cobertura de imágenes ópticas de alta resolución de la misión Sentinel-2A del sistema de monitoreo ambiental de Copernicus de la Unión Europea.

eco48_64_rotador

El satélite entró en órbita en un cohete Vega desde el puerto espacial de Europa en Kourou, Guyana, a las 01:49 GMT del 7 de marzo (02:49 CET, 22:49 hora local). La misión orbitará de forma Sun – sincrónica a una altura de 786 km, con una inclinación de 98.5º. La nave está equipada con una matriz solar desplegable y las dimensiones de la misma son: 3,4 m x 1,8 m x 2,35 m, con un peso (en el momento del lanzamiento) de 1100 kg.

Después de esta primera fase de «lanzamiento y órbita temprana», que normalmente dura tres días, los controladores comenzaron a comprobar y calibrar los instrumentos para poner en servicio el satélite.

eco49_71_original

Tras tres días de trabajo intensivo, el control de la misión declaró en el transcurso del día 10 de marzo, que el recién lanzado satélite Sentinel-2B estaba listo para ser puesto en servicio. Se espera que la misión comience sus operaciones en tres o cuatro meses.

Astrium Alemania ha sido contratada para construir el satélite Sentinel-2 y lidera un consorcio en el que participan Astrium France que proporcionó la carga útil MSI, Boostec que cosntruyó el telescopio de carburo de silicio de tres espejos y la placa base del instrumento, Jena-Optronik responsable de las dos unidades de compresión de vídeo y Sener que suministró los instrumentos de calibracion Calibration and Shutter Mechanism (CSM).

Fuente : http://www.innovaticias.com/innovacion/40848/sentinel-2-ya-vigila-el-medio-ambiente-desde-el-espacio

663 Responses
  1. In conclusion, dapoxetine is not available over the counter and should only be obtained with a valid prescription from a licensed healthcare professional. There are other treatments for premature ejaculation that can be purchased without a prescripti…

    Before buying dapoxetine, it is important to research the potential side effects and interactions with other medications that you may be taking.

Llamar