All for Joomla All for Webmasters
(809) 567-1295
Teléfono
cotizaciones@mundoelectrico.com.do
Correo
Cotizar

Nuevas normas armonizadas para productos eléctricos y electrónicos

Se publican las listas vigentes de normas europeas armonizadas para las nuevas Directivas de baja tensión, compatibilidad electromagnética y atmósferas explosivas

La Comisión Europea ha actualizado recientemente los listados de normas armonizadas para las Directivas que regulan la comercialización de productos eléctricos y electrónicos.

El 8 de Abril de 2016 se publicado en el DOUE la nueva lista consolidada de normas europeas armonizadas para la Directiva sobre aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas (2014/34/UE).

El 13 de Mayo de 2016 se han publicado en el DOUE las nuevas listas consolidadas de normas europeas armonizadas para la Directiva sobre compatibilidad electromagnética (2014/30/UE) y para la Directiva sobre material eléctrico destinado a utilizarse con determinados límites de tensión (2014/35/UE).

Los fabricantes pueden utilizar las normas incluidas en estas listas para demostrar la conformidad de sus productos con los requisitos esenciales de seguridad y salud de la Directivas pertinentes. La aplicación de las normas europeas armonizadas relevantes garantiza una presunción de conformidad con los requisitos esenciales cubiertos por dichas normas.

En caso de haber aplicado normas europeas armonizadas para probar el cumplimiento con una de estas Directivas, es recomendable revisar las nuevas listas de normas para comprobar si alguna de las normas utilizadas ha sido actualizada, o si se ha incluido alguna norma nueva aplicable al producto en cuestión.

En caso de que se haya actualizado en la lista alguna de las normas que se estén aplicando, se debería revisar la nueva versión de la norma y, en caso necesario, se deberá volver a evaluar la conformidad del producto.

Fuente: http://www.anmopyc.es/noticia/nuevas_normas_armonizadas_para_productos_electricos_y_electronicos

563 Responses
  1. … [Trackback]

    […] Find More Info here on that Topic: mundoelectrico.com.do/2017/03/22/nuevas-normas-armonizadas-para-productos-electricos-y-electronicos/ […]

Llamar